top of page

PUBLICACIONES

En este espacio están nuestras publicaciones y las de otros autores que nos parecen de especial interés para entender y ayudar a los alumnos con dificultades de aprendizaje, de esta manera colaboramos con las familias a comprender los procesos educativos y las posibles trastornos, que pueden afectar a algunos escolares y que impiden su aprendizaje.

Soy Estudiante.

Estudiar es uno de los trabajos más importantes. Por este motivo tiene que estudiar el niño de Primaria, el adolescente de Secundaria y Bachillerato, el joven universitario o incluso el profesional adulto. Este libro recoge estrategias, recursos y ejercicios prácticos, además de dar pautas sobre aspectos de la recogida de información, de su análisis y de su adecuada elaboración, sobre el método de estudio e importancia de la atención, sobre el desarrollo verbal, los hábitos y actitudes necesarios en el estudio, así como sobre la educación de la voluntad. Con ellos, estudiar es más fácil y se consigue aprender con mayor profundidad.

ENSEÑAR A PENSAR EN LA ESCUELA.

Los profesores dedican muchas horas a enseñar, pero tan importante es el contenido como la forma en la que se enseña. Sólo haciendo pensar a los alumnos se establecen cambios profundos que pueden mejorar su aprendizaje.Esta obra presenta un enfoque educativo basado en una metodología cognitiva con la que los profesores podrán cambiar la forma de enseñar y los alumnos la de aprender. Esta metodología hace posible la modificabilidad en la inteligencia y potencia la estructuración mental de las experiencias y conocimientos, pero para que los estudiantes puedan conseguirlo es necesario darles el tiempo y las herramientas o habilidades precisas. De esta manera y con la ayuda del profesor consiguen dominar las estrategias, así como su funcionamiento, y cuándo y cómo deben utilizarlas.

EDUCAR EN LA ADOLESCENCIA.

Su propósito, más que recopilar y presentar lo que otros ya han hecho, es la de presentar los nuevos hallazgos y experiencias en el campo de la psicopedagogía conductual y cognitiva con el fin de incorporarlos al conocimiento y tratamiento de las diversas situaciones que se producen en esta etapa. Por eso, un capítulo de especial relieve, que además se citará continuamente en los demás apartados, es el de los “recursos educativos”, con los que se pretende ofrecer a padres y educadores una amplia gama de posibilidades ante los muy distintos problemas que surgen en el mundo de la adolescencia.

ENSEÑAR CON ESTRATEGIAS: DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL APRENDIZ AJE ESCOLAR.

Aprender a aprender en la escuela, o también aprender a pensar, es uno de los retos más singulares de la enseñanza actual. En este sentido, las estrategias de aprendizaje, entendidas como las operaciones del pensamiento con las que trabaja el alumno en el proceso de desarrollo del currículo, son herramientas de inestimable valor.Una metodología para enseñar a pensar en el aula debe caracterizarse principalmente por potenciar un aprendizaje activo ?ya que es la propia experiencia la que proporciona el conocimiento? y la utilización de estrategias o habilidades del pensamiento y de los conocimientos previos. La aplicación de estos principios a la realidad de la vida del aula mejorará la forma de trabajar las diversas áreas curriculares. En esta obra se exponen modelos y estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento y mejorar así la calidad del aprendizaje. En ella se presentan métodos para conseguir que la lectura, la expresión escrita, las matemáticas o las ciencias sean participativas y significativas para los estudiantes.

LOS ESTUDIOS DE LOS HIJOS: COMO OFRECERLES AYUDA.

Este práctico libro es el reflejo de ocho coloquios del autor con los padres de sus alumnos. Con una metodología participativa, los padres y el profesor consideran los recursos y estrategias que ayudan a los hijos a ser mejores estudiantes, y comentan aspectos de su educación. Cada encuentro termina con un plan de acción para que puedan aplicarlo en la vida familiar.

EN BUSCA DE LA EXCELENCIA.

En estas páginas, el autor propone un itinerario, exigente y 
En estas páginas, el autor propone un itinerario, exigente y asequible, para que las familias y los centros educativos se pongan en camino para lograr la excelencia de los hijos y los alumnos. Esto supone dar ese salto de lo ordinario y lo mediocre a lo superior, sacando el máximo partido a los recursos disponibles. La humanidad debe muchísimo al empeño de cientos de físicos, químicos, matemáticos, biólogos, ingenieros, literatos, médicos, filólogos... (y, por supuesto, también estudiantes) que no se conformaron con un trabajo rutinario, sino que se pusieron en camino hacia metas más altas. Este gran proyecto solo es posible si contamos con excelentes educadores, principalmente padres y profesores que alienten a los chicos.

bottom of page